11 VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO. 12 PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE; SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA SEÑORES DEL MUNDO, GOBERNADORES DE ESTAS TINIEBLAS, CONTRA MALICIAS ESPIRITUALES EN LOS AIRES. 13 POR TANTO, TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO, Y ESTAR FIRMES, HABIENDO ACABADO TODO. Efesios 6:11,13
Translate
12.16.2011
Como cuesta esperar!
Somos por naturaleza ansiosos y queremos todo ya. No nos gusta tener que esperar. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa que edad tengamos, siempre la ansiedad es la misma.
Los adolescentes quieren novia, y la quieren ya. Por eso muchas veces se equivocan, porque por apurados eligen sin consultar. Los que buscan trabajo lo quieren ya. Salen con el diario abajo del brazo y esperan que alguna puerta se abra y los dejen trabajar hoy mismo. Pero la puerta no se abre, y vuelven a casa desesperanzados.
Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y cortar con los malos momentos.
No importa cual sea nuestro problema hoy, siempre es lo mismo. Queremos ya la respuesta, queremos ya la solución. Queremos ya estar bien. (AD)
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
por el hombre que hace maldades.
Salmo 37:7
Encomienda a Jehová tu camino,
y confía en él; y él hará.
Salmo 37:5
12.07.2011
¿Puedes ayudarme?
Un día se supo que la isla se hundiría. Todos prepararon sus barcos para partir, con excepción del amor, que quería permanecer en su hogar hasta el último instante. Cuando la mayor parte de la isla estaba ya bajo el agua, el amor decidió pedir ayuda. En ese momento pasó la riqueza en una imponente galera, y el amor le preguntó: Riqueza, ¿puedes ayudarme? La riqueza le respondió: No, lo lamento. Llevo mucho oro y mucha plata en mi barco. No hay forma de que quepas. El amor se apresuró entonces a pedirle ayuda a la vanidad, que navegaba en un yate muy fino y elegantemente adornado: Vanidad, ¿puedes ayudarme? Y la vanidad contestó: Perdóname, Amor, pero estás mojado y lleno de barro. No quisiera ensuciar mi lindo bote. El amor vio a la tristeza: Tristeza, ¿puedes ayudarme? Oh... Amor, replicó, estoy tan triste que prefiero estar sola. La felicidad también rechazó la petición, porque estaba tan feliz que no quiso ocuparse de nada que interrumpiera la dicha que sentía.
De pronto, el amor escuchó una voz que lo llamaba: Amor, ven, acércate. Yo te llevo. El amor estaba tan agitado, contento, y aliviado, que no se le ocurrió preguntar quién lo había salvado. Al llegar a tierra firme, el amor se dio cuenta de su olvido y queriendo saber a quién agradecer, le preguntó a un anciano que contemplaba el océano ¿Quién me ayudó? Fue la sabiduría - contestó el hombre. ¿La Sabiduría? - cuestionó incrédulo el AMOR ¿Por qué?
Y el anciano aclaró: Porque la sabiduría es la única capaz de entender la grandeza del AMOR.
(AD)
(AD)
1 Corintios 13
La preeminencia del amor
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Arabia Saudí: Australiano es condenado a 500 latigazos
Se le acusa de maldecir a dos “compañeros” de Mahoma
Un hombre australiano nacido en Irán ha sido condenado a 500 latigazos y un año de cárcel en Arabia Saudí por un delito de blasfemia, según han informado este miércoles su familia y sus amigos, que han pedido que se anule el castigo.
Mansor Almaribe, sentenciado este martes, había viajado a Arabia Saudí para hacer el peregrinaje a La Meca, pero fue detenido en la ciudad de Medina hace tres semanas. El Gobierno de Australia ha emprendido una labor diplomática para pedir clemencia, mientras que la familia de Almaribe asegura que él no ha hecho nada malo.
Uno de sus cinco hijos, Mohamed, ha declarado a la cadena de televisión ABC que "es una situación muy complicada" y que su padre "se encuentra muy mal de salud". "Tenemos que sacarle de allí antes de que le den los 500 latigazos, eso lo mataría", ha subrayado.
"Está ahí sin motivo. Tan solo nos informaron a través de una carta de que había sido arrestado, pero nadie sabe nada de él, simplemente lo cogieron y lo encarcelaron sin razón, no hay cargos en su contra", ha explicado.
Mohamed ha precisado que Mansor Almaribe tiene "problemas discales en la espalda y el cuello", además de "problemas auditivos y de corazón y diabetes", de manera que "ni siquiera sobreviviría a 50" latigazos.
Sharman Stone, miembro de la Cámara de Representantes australiana, también está siguiendo este caso. "Por lo visto, lo oyeron maldiciendo a dos compañeros del profeta Mahoma. Al parecer, lo presenció al menos una persona, que después denunció al señor Almaribe", ha indicado.
En el Islam, los compañeros o 'sahaba' son aquellos que vieron o escucharon al profeta Mahoma siendo musulmanes y muriendo como musulmanes. Se estima que más de 110.000 personas son consideradas compañeras de Mahoma.
NO TUVO ABOGADO
Stone ha dicho que Almaribe ha recibido ayuda pero en el tribunal no tenía un abogado que lo representase porque "era un gasto que la familia no se podía permitir". "El señor Almaribe ha decidido que no va a recurrir la sentencia porque (...) le han avisado de que podría recibir una sentencia aún más dura", ha agregado.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores australiano ha expresado en un comunicado la preocupación del Gobierno por el bienestar de Almaribe y ha señalado que el ministro, Kevin Rudd, mantiene el contacto con el embajador australiano en Arabia Saudí, quien va a pedir clemencia a las autoridades de este país.
La organización Amnistía Internacional (AI) ha dicho que no se sabe con certeza cómo se lleva a la práctica la sentencia de los latigazos. "Muchos de estos castigos se imponen en secreto, así que solo podemos tener pruebas de casos concretos en los que alguien ha sido flagelado, pero en esos casos probablemente no han sido 500 latigazos", ha explicado Katie Wood, una portavoz de AI.
"Las víctimas cuentan que tenían tantas magulladuras y sangraban tanto que no pudieron sentarse, dormir o moverse durante tres o cuatro días", ha detallado.
Wood ha recordado que Arabia Saudí firmó la convención internacional que "prohíbe este tipo de trato cruel, inhumano y degradante", de manera que está "incumpliendo el Derecho Internacional".
11.14.2011
El Señor está cerca...
El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos.
Filipenses 4:5-6
El Señor Jesucristo rodea a todos los creyentes con su presencia (Sal. 119:151). Cuando usted tiene un pensamiento, el Señor está cerca para leerlo; cuando usted ora, el Señor está cerca para oír la oración; cuando necesita su fortaleza y su poder, Él está cerca para darlos. En realidad, Él vive en usted y es la fuente de su vida espiritual. El estar consciente de su presencia evitará que caiga en la ansiedad o sea inestable.
El saber que el Señor está cerca nos ayuda a no estar "afanosos" por nada, ya que sabemos que Él puede resolver todo lo que se nos presente. La inquietud y la preocupación indican falta de confianza en Dios. O usted ha creado otro dios que no puede ayudarlo, o cree que Dios pudiera ayudarlo pero no quiere, que significa que usted está poniendo en tela de juicio la integridad de Dios y de su Palabra. Así que deléitese en el Señor y medite en su Palabra (Sal. 1:2). Sepa quién es Él y cómo obra. Entonces podrá decir: "El Señor está cerca, así que no me afanaré por nada".
11.05.2011
Las Iglesias evangélicas convocan una concentración en Barcelona: "Reivindicar nuestros derechos"
"Llamada a la movilización pacífica de todo el pueblo evangélico en Cataluña para celebrar nuestra fe y reivindicar nuestros derechos". Esta es el lema de la concentración que ha convocado la Plataforma para la Defensa de los Derechos de los Protestantes el próximo sábado 5 de noviembre a las 5 p.men la Plaza de los Països Catalans de Barcelona.
La convocatoria se formula "ante la continua amenaza que sufrimos, incluso en democracia, de falta real de Libertad Religiosa". Una situación que, según los convocantes, supone "la limitación efectiva de la Libertad de Culto" y que focalizan en la propuesta de reforma de la Ley de Centros de Culto promovida por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña "que puede empeorar aún más nuestra situación actual ".
La concentración cuenta con el apoyo del Consell Evangèlic de Catalunya -el organismo que desde hace 30 años agrupa a las Iglesias protestantes de Cataluña-, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) y también de más 240 pastores, pastoras y líderes evangélicos catalanes.
El secretario general del Consejo Evangélico, Guillermo Correa , ve necesaria esta manifestación y critica las "arbitrariedades" que supone dar a los alcaldes plena capacidad para regular los lugares de culto de los municipios.
"La libertad religiosa no goza de buena salud, está enferma", asegura Correa, que pone de manifiesto su malestar ante los alcaldes reacios a que en sus ayuntamientos se puedan instalar centros de culto no católicos. Correa lamenta que los locales de culto de las minorías religiosas deban cumplir condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad para ser locales de pública concurrencia, que en cambio no se piden a sedes de partidos, asociaciones de vecinos, lugares de culto católicos y sindicatos.
Dentro de la pluralidad de las denominaciones protestantes, el pastor evangélico Ignacio Simal, director de Lupa Protestante , indica que a los protestantes "no les faltan razones para protestar por la subjetividad" en la aplicación de las leyes, ya que las trabas que ponen muchos ayuntamientos catalanes y españoles a las iglesias evangélicas en relación a los lugares de culto son "un atentado" contra la libertad religiosa.
Sin embargo, Simal se pregunta si el único camino que existe "es convocar una manifestación en defensa de las libertades en un contexto socioeconómico extremadamente crítico y preelectoral". "¿No existen otras vías? ¿Se acabaron todas?", dice Simal, que a pesar de respetar la manifestación, indica que no tiene intención de asistir. Así se han expresado otros representantes de la Iglesia Iglesia Evangélica de Cataluña.
La concentración es la primera de estas características que se convoca en Barcelona, focalizada en los derechos de una comunidad religiosa. Este miércoles habrá un encuentro entre el Consejo Evangélico y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, donde el órgano pondrá sobre la mesa una "propuesta concreta con la voluntad de mejorar el actual Anteproyecto" de reforma de Ley de Centros de Culto.
David Casals / Jordi Llisterri
El Ayuntamiento de Barcelona ordena el cierre de una iglesia horas antes de la concentración protestante convocada para hoy
Más leña al fuego. Por más que la corrección política excluya de manera expresa y categórica cualquier tentación del poder político de echar más leña al fuego desde las instituciones en casos de conflicto, el Ayuntamiento de Barcelona viene a hacer trizas clamorosamente de esa norma universal al haber dado a una conocida iglesia evangélica de la ciudad 48 horas para que cese su actividad, según informa una noticia de ultima hora deActualidad Evangélica.
La orden de cierre fue notificada el pasado miércoles 2 de noviembre, con lo que la ejecución tendría que haber sido realizada ayer viernes 4, justo la víspera la convocatoria de las iglesias evangélicas de Cataluña de una concentración de protesta ante la "creciente discriminación que la comunidad protestante está viviendo, y el terrible cambio de paradigma en la libertad religiosa y de culto que se vislumbra con la aprobación a trámite del anteproyecto de modificación de la presente ley de lugares de culto".La concentración, convocada para esta tarde a las 17 horas en la Plaza de los Països Catalans, frente a la Estación de Sants, fue decidida el pasado 8 de octubre en una reciente jornada de reflexión de las iglesias evangélicas de Cataluña por 240 pastores y pastoras y líderes protestantes de las cuatro demarcaciones catalanas y cuenta con el respaldo expreso de Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC);
Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación Protestante de España (FEREDE); Benjamín Planes, presidente del CEC;
Daniel Rodríguez, presidente de la FEREDE; Pablo Simarro, responsable de los Servicios Jurídicos del CEC y de la FEREDE; y otras treinta personalidades protestantes de Cataluña.
La iglesia expedientada e instada a cesar su actividad es la Iglesia Cristiana Evangélica de Hermanos, de la calle Génova, en Barcelona, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas en 1985. La intervención del Ayuntamiento se produce por la denuncia de un vecino que se queja de los ruidos que, en su opinión, se producen en el local. Pero el Ayuntamiento va más allá al basar la orden de cierre no en una comprobación acústica sino en el hecho de que la iglesia carezca de licencia de actividad, tal como exige la Ley de Cultos catalana 16/2009, de 22 de julio.
FEREDE ya ha presentado un recurso de alzada, alegando, entre otros argumentos, que no procede la aplicación de la polémica ley contra los lugares de culto –no católicos–, “por no tratarse de una actividad que provoque impacto ambiental que pueda afectar al medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas, por lo que se considera injustificado el cese de la actividad y la imposición de multas coercitivas”.
Así las cosas, la leña al fuego bien puede tornar en piedras contra el tejado de corporaciones locales que, como la de Barcelona, traen al recuerdo la intolerancia contra los protestantes de la larga noche de piedra de la nacionalcatólica España de Franco. Vivir para ver: reminiscencias de delirios de cruzada –eso sí, jurídicamente fundamentados en leyes discriminatorias– en pleno arranque de la campaña electoral.
10.10.2011
Enfrentamientos entre cristianos y policía dejan 24 muertos en Egipto
Al menos 24 personas murieron el domingo en El Cairo cuando cristianos, algunos llevando cruces e imágenes de Jesús, se enfrentaron con la policía militar, en el último brote sectario de un país que sufre una gran inestabilidad política.
Los cristianos, que protestaban contra el ataque a una iglesia, dijeron que estaban marchando pacíficamente cuando fueron atacados por matones y luego por la policía militar.
Más de cuatro vehículos fueron incendiados y la televisión mostró imágenes de camiones llevando efectivos del Ejército a toda velocidad hacia donde estaban los manifestantes.
En Internet comenzaron a circular fotografías y videos de cadáveres con los rostros aplastados por el paso de los camiones militares, lo que generó iracundos comentarios que comparaban la violencia usada por el Ejército con la que mostró la policía contra los manifestantes durante el levantamiento que derrocó en febrero a Mubarak.
"Lo que pasó hoy no tiene precedentes. Diecisiete cuerpos fueron aplastados por los camiones militares", dijo el activista de derechos humanos Hosam Bahgat desde el hospital al que habían trasladado los cadáveres.
Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov e incendiaron autos, mientras el aire estaba viciado por un humo espeso como consecuencia de una de los hechos más violentos en el país tras la caída de Mubarak en febrero.
Cientos de personas lucharon con palos en un puente de El Cairo. Las protestas se extendieron luego a la céntrica plaza de Tahrir, punto central del levantamiento de febrero, cuando musulmanes se unieron a las protestas.
TOQUE DE QUEDA
Un testigo de Reuters dijo que el Ejército había llegó al lugar y sus efectivos golpearon a algunos manifestantes con sus bastones. La televisión estatal anunció un toque de queda hasta las 07.00 horas del lunes en Tahir, los suburbios de la capital y los caminos que llevan a la plaza.
La televisión estatal y otras fuentes dijeron que 150 personas resultaron heridas, sin decir cuántas de ellas eran manifestantes. En un primer momento se informó que tres de los muertos eran soldados.
Médicos y fuentes de seguridad dijeron a Reuters que al menos 19 personas murieron.
Las tensiones entre cristianos y musulmanes han aumentado desde el levantamiento de febrero. El último episodio de violencia se produce a semanas de las elecciones parlamentarias del 28 de noviembre, la primera votación de este tipo desde que Mubarak fue derrocado.
El Gobierno de Egipto ha apelado a la calma. El primer ministro Essam Sharif dijo que había contactado a autoridades de seguridad y de la iglesia para contener la situación.
"Los únicos beneficiarios de estos hechos y actos de violencia son los enemigos de la revolución de enero y los enemigos del pueblo egipcio, tanto musulmanes como cristianos", dijo en su página de Facebook.
Los cristianos, que representan el 10 por ciento de los cerca de 80 millones de habitantes de Egipto, salieron a las calles después de culpar a los musulmanes radicales por la demolición parcial de una iglesia en la provincia de Aswan la semana pasada.
También exigieron la destitución del gobernador de la provincia por no haber protegido el edificio.
D. Zayed y P. Werr
10.01.2011
¡Ayúdame mi Rey y Señor Jesucristo!
-Que no pierda la VOLUNTAD DE VIVIR, aun sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa...
-Que no pierda el OPTIMISMO, aun sabiendo que el futuro que nos espera, puede no ser tan alegre...
-Que no pierda la voluntad de TENER GRANDES AMIGOS, aun sabiendo que muchos de ellos se van de nuestras vidas...
-Que no pierda el EQUILIBRIO, aun sabiendo que muchos quieren que yo caiga...
-Que no pierda la voluntad de AYUDAR A LAS PERSONAS, aun sabiendo que muchas de ellas son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda...
-Que no pierda el ROMANTICISMO, aun sabiendo que las rosas se marchitan...
-Que no pierda la VOLUNTAD DE AMAR, aun sabiendo que las personas no sientan lo mismo por mí...
-Que no pierda la FUERZA DE LUCHAR, aun sabiendo que el fracaso la perdida y la derrota son adversarios sumamente peligrosos...
-Que yo no pierda la RAZÓN, aun sabiendo que las tentaciones de la vida son muchas y muy placenteras...
-Que no pierda el SENTIMIENTO DE JUSTICIA, aun sabiendo que el perjudicado pueda ser yo...
-Que no pierda el AMOR POR MI FAMILIA, aun sabiendo que me exigirá esfuerzos para mantener la armonía...
Y sobre todo......
¡Que no pierda la MEMORIA de que Dios me ama infinitamente!
Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
9.30.2011
Dr. Charles Stanley: La disciplina determina nuestro destino
Recompensas derivadas de la disciplina
- La vida es más ordenada y menos estresante. Dios quiere que vivamos con orden y rectitud por lo que tendremos paz, confianza, felicidad y gozo.
-Hay creciente satisfacción con nosotros mismos. Quizá por haber superado algunos obstáculos que antes nos parecían invencibles y logrado algunas metas inalcanzables, tales como el crecimiento en nuestra relación con Cristo y nuestro sometimiento a la voluntad de Dios.
- Podremos ser más productivos. Al preparar con anticipación nuestras actividades para cada día, notaremos que nuestros esfuerzos serán fructíferos y, por ende, menos demandantes en tiempo y esfuerzo.
- Tendremos influencia positiva sobre los demás. Podrá notarse que tenemos sentido de dirección y nuestro ejemplo servirá de estímulo no solo a nuestros hijos y demás familiares sino a compañeros de trabajo y conocidos en general.
-Ellos verán nuestro esfuerzo y se sentirán motivados al observar que no fácilmente nos damos por vencidos ante los obstáculos, que somos diligentes y persistentes.
-Se nos abrirán puertas de oportunidad.
- Ese ejemplo será más elocuente que cualquier promesa de nuestra parte, pues servirá para demostrar nuestra disposición para tomar la iniciativa con entusiasmo y dedicación, utilizando nuestras habilidades al máximo.
-Alcanzaremos metas insospechadas. El Espíritu Santo nos capacitará para llevar a cabo lo que nos demande la tarea que nos ocupe, pues esa es la voluntad de Dios para nosotros. Demos por hecho que con su ayuda no iremos al fracaso.
-La verdadera recompensa. Debemos recordar que el beneficio más significativo de la disciplina no se obtendrá en esta vida, sino que lo recibiremos de manos del mismo Cristo cuando comparezcamos ante Él en el día postrero.
Cómo iniciar una vida de disciplina
- Leyendo cada día una porción de la Palabra de Dios. Sin excepción, todos podemos lograr esa meta y de esa manera descubriremos que esa práctica constituye una disciplina fundamental y benéfica.
-Orando todos los días. No solo para presentarle nuestras necesidades sino hablando con Él acerca de lo que dice su Palabra. Despertémonos un poco más temprano o limitemos otras actividades a fin de dar prioridad a Dios en nuestra vida diaria.
-Diezmando de nuestros ingresos. Al ser disciplinados y obedientes en nuestras finanzas, Él se encargará de fortalecer nuestra fe.
- Asistiendo a la iglesia los domingos. Por el hecho de reunirnos con los creyentes para estudiar su Palabra y estrechar vínculos de hermandad, podremos profundizar nuestra relación con Él.
CONCLUSIÓN:
- El Señor nos creó con un propósito especial que será benéfico y muy satisfactorio para nosotros.
- No permitamos que nuestros deseos naturales cotidianos, ni otras distracciones, nos impidan lograrlo.
- Consideremos las metas que Él nos ha trazado, los rigores necesarios para alcanzarlas y los sacrificios que demandarán de nuestra parte. Convenzámonos de que los desafíos de la disciplina no pueden compararse con la bendición de la recompensa ni lo valioso de nuestro destino, pues se trata del galardón eterno que recompensará con creces nuestro esfuerzo.
9.15.2011
No olvidemos dar gracias...
Ninguna historia en la Biblia es más conmovedora respecto a la ingratitud humana que la de los diez leprosos (Lucas 17:11 - 17). En su desesperación le suplicaron en lloro a Jesús para que los sanara. El Señor los sanó, pero solamente uno regresó para rendirle alabanza.
Sucede muy a menudo que cuando una persona consigue lo que desea no recuerda decir: "¡Gracias!.
Puede ser molestoso para algunos comprender cuán ingratos podemos resultar para con nuestros semejantes, pero las mayores ingratitudes manifestadas por tantos, es a Dios.
Una antigua leyenda contaba que Dios envió al mundo a dos ángeles, uno se llamaba "Oración" y el otro se llamaba "Dar Gracias". Cada uno portaba consigo una canasta. El contenedor que cargaba las oraciones al Cielo era inmensamente grande, y contenía muchas peticiones. Sin embargo, la canasta para las notas de agradecimiento era muy pequeña, y sólo fueron recibidas unas pocas expresiones de gratitud de las millones de personas que eran bendecidas.
Bendice, alma mía a Jehová,
y no olvides ninguno de Sus beneficios.
Salmos 103:2
9.04.2011
La llamada de Dios…
"Entonces dijo Moisés á Jehová: ¡Ay Señor! yo no soy hombre de palabras de ayer ni de anteayer, ni aun desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Una de las mayores afrentas que usted puede cometer contra Dios es rechazar su llamada que Él ha colocado sobre usted. Imagínese discutir con su Criador y decirle que usted sabe lo que es mejor.
Es exactamente lo que Moisés hizo cuando Dios lo llamó para ser su portavoz frente al Faraón.
Moisés persistió en su duda y temor." Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13 Y él dijo: ¡Ay Señor! envía por mano del que has de enviar. 14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, Levita, y que él hablará? Y aun he aquí que él te saldrá a recibir, y en viéndote, se alegrará en su corazón. 15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo seré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Éxodo 4: 12,16)
Dios prometió hablar a través de él y a enseñarle que decir. “Pero Moisés dijo, por favor envía a otro para hacerlo. "
¿Alguna vez no ha perseguido usted algo en la fe porque tuvo que ser perfecto? Hay una línea fina entre hacer cosas con excelencia y ser un perfeccionista. Los perfeccionistas exponen argumentos que buscan persuadir a Dios. Ellos temen salir en la fe y la obediencia porque se preocupan demasiado por lo que los otros piensan, si los resultados no salen a la perfección. Muchos predicadores, pastores, y siervos evangelistas. “Combaten a estos mismos demonios” que tratan de impedir que Dios los conduzca en los diferentes ministerios, " Señor, soy débil y tu sabes que soy ignorante e introvertido. " Entonces Él Señor nos recuerda "...9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo. 10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.
2 Corintios 12:10 (Biblia Reina-Valera)
Cuando Dios coloca la unción sobre usted Él usa cualquier nivel de habilidad, usted tiene que realizar los objetivos de su vida. Por eso, no tiene que temer el movimiento en un área desconocida si Él le llama allí. 13 Mas nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salud, por la santificación del Espíritu y fe de la verdad: 14 A lo cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia, 17 Consuele vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. (2 Tesalonicenses: 13,17- Reina Valera)¿Qué es lo que Dios espera que Ud. haga?
Este puede ser el tiempo oportuno para salir. Él se especializa en "la captura del acantilado".
Pedro Miqueas
8.21.2011
La confesión, un sacramento poco querido y sospechoso...
El siguiente artículo toca un tema vidrioso respecto al llamado "sacramento" de la confesión católica, muy de puntillas el autor trata de bosquejar un panorama que en el transcurso de los siglos has sido soslayado y poco conocido por el grueso de la humanidad creyente. En todo el contexto de los libros que componen la Biblia no se hace mención de la palabra sacramento, esta palabra de raíces latinas y griegas fue tomando auge y fue usada para remarcar los principales mandamientos y estatutos evangélicos. Si bien es cierto los "apóstoles" fueron investidos de potestad para remitir pecados, el acto de " confesar pecados" es un acto que básicamente es parte de la oración directa a Dios o al Señor Jesucristo, la llamadas penitencias no configuran un real acto de justicia, pues el creyente tiene que alimentarse de la palabra de Dios en los evangelios para encontrar la forma de rectificar su conducta y hallar gracia a los ojos de Dios, el Cristiano verdadero ya fue limpiado de pecado con el sacrificio del hijo de Dios y es una apostasía el que alguien tome su lugar...(PM)
Al confesar este sábado a cuatro jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa puso el acento sobre el sacramento de la penitencia, ignorado por muchos fieles y percibido de forma sospechosa por la sociedad civil debido al secreto que protege la confesión de crímenes como la pedofilia.
Es la primera vez que, en el marco de una JMJ, un Papa administra él mismo este sacramento, pero durante toda esta fiesta de la juventud católica, han estado llenos los 200 confesionarios temporales instalados en el parque del Retiro madrileño.
Para Benedicto XVI, este sacramento por el que Dios, mediante el sacerdote, da su perdón al pecador, es central en la vida cristiana, y supone una iniciativa de arrepentimiento y reconciliación, descrita en el Evangelio.
Como ya hiciera Juan Pablo II antes que él, insistió para que se haga de manera seria.
Al anunciar la pasada semana el otorgamiento de una indulgencia plenaria (perdón de las faltas) para los peregrinos, tradicionalmente acordada en cada JMJ, el Vaticano precisó que este perdón de los pecados sólo sería válido si el peregrino se confiesa de manera sincera antes de ir a comulgar.
La confesión resistió mal al terremoto que supuso la apertura de la Iglesia, en el Concilio Vaticano II (1962-65). Antes de eso, era sinónimo de una lista de pecados que se confiesa a un sacerdote invisible tras la rejilla de un confesionario. Una iniciativa a menudo traumatizante, automática, repetitiva y obligada.
La Iglesia del post-concilio insistió en el carácter voluntario de la confesión, renombrándola como "sacramento de la reconciliación". Incluso procedió a absoluciones colectivas. Un exceso en sentido contrario que hacía demasiado fácil la confesión y denunciado por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
En un momento en que las consultas de los psicólogos están llenas, la Iglesia vuelve a poner en primera línea la relación con el sacerdote en el momento de la confesión, viendo en ello una iniciativa de cara a Dios, al otro ofendido, y a uno mismo. Los jóvenes descubren a menudo la confesión por primera vez en las JMJ.
Y, sin embargo, este "sacramento de penitencia" es visto con recelo por la socieda laica debido a su pasado.
Permitió a malos sacerdotes controlar a sus fieles, ejercer una manipulación mental, crear angustia en jóvenes frágiles y, sobre todo, ha sido a menudo, durante confesiones en colegios, cuando se han cometido actos pedófilos en diversos países, desde Irlanda a Estados Unidos o Alemania.
Hoy en día, el asunto del secreto de confesión es una bomba de relojería: en Irlanda y Australia, principalmente, se contemplan iniciativas legislativas previendo perseguir a los curas que, oyendo a otro sacerdote confesar un pecado pedófilo, no lo denuncien a la policía. Sin embargo, el tabú del secreto de confesión, estipulado en el artículo 983 del Código de derecho canónico, es total: este secreto es inviolable, siendo el sacerdote nada más que el intermediario entre el pecador y Dios.
Esta dimensión religiosa, incomprendida por los no creyentes, forma parte de este sacramento. Lo único que puede hacer el confesor es negar la absolución de sus pecados al autor del crimen mientras no vaya a denunciarse él mismo y animarle a hacer esto último. Las nuevas directivas antipedofilia de la Iglesia van en ese sentido.
En cambio, un sacerdote que rompa el secreto de confesión se arriesga a la excomunión. Algunos obispos que han comparecido ante tribunales acusados de haber encubierto a pedófilos se han defendido afirmando que estaban atados por el secreto de confesión. La Iglesia no modificará ese dogma por muy doloroso que pueda ser para ella.
Jean-Louis De La Vaissiere
Es la primera vez que, en el marco de una JMJ, un Papa administra él mismo este sacramento, pero durante toda esta fiesta de la juventud católica, han estado llenos los 200 confesionarios temporales instalados en el parque del Retiro madrileño.
Para Benedicto XVI, este sacramento por el que Dios, mediante el sacerdote, da su perdón al pecador, es central en la vida cristiana, y supone una iniciativa de arrepentimiento y reconciliación, descrita en el Evangelio.
Como ya hiciera Juan Pablo II antes que él, insistió para que se haga de manera seria.
Al anunciar la pasada semana el otorgamiento de una indulgencia plenaria (perdón de las faltas) para los peregrinos, tradicionalmente acordada en cada JMJ, el Vaticano precisó que este perdón de los pecados sólo sería válido si el peregrino se confiesa de manera sincera antes de ir a comulgar.
La confesión resistió mal al terremoto que supuso la apertura de la Iglesia, en el Concilio Vaticano II (1962-65). Antes de eso, era sinónimo de una lista de pecados que se confiesa a un sacerdote invisible tras la rejilla de un confesionario. Una iniciativa a menudo traumatizante, automática, repetitiva y obligada.
La Iglesia del post-concilio insistió en el carácter voluntario de la confesión, renombrándola como "sacramento de la reconciliación". Incluso procedió a absoluciones colectivas. Un exceso en sentido contrario que hacía demasiado fácil la confesión y denunciado por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
En un momento en que las consultas de los psicólogos están llenas, la Iglesia vuelve a poner en primera línea la relación con el sacerdote en el momento de la confesión, viendo en ello una iniciativa de cara a Dios, al otro ofendido, y a uno mismo. Los jóvenes descubren a menudo la confesión por primera vez en las JMJ.
Y, sin embargo, este "sacramento de penitencia" es visto con recelo por la socieda laica debido a su pasado.
Permitió a malos sacerdotes controlar a sus fieles, ejercer una manipulación mental, crear angustia en jóvenes frágiles y, sobre todo, ha sido a menudo, durante confesiones en colegios, cuando se han cometido actos pedófilos en diversos países, desde Irlanda a Estados Unidos o Alemania.
Hoy en día, el asunto del secreto de confesión es una bomba de relojería: en Irlanda y Australia, principalmente, se contemplan iniciativas legislativas previendo perseguir a los curas que, oyendo a otro sacerdote confesar un pecado pedófilo, no lo denuncien a la policía. Sin embargo, el tabú del secreto de confesión, estipulado en el artículo 983 del Código de derecho canónico, es total: este secreto es inviolable, siendo el sacerdote nada más que el intermediario entre el pecador y Dios.
Esta dimensión religiosa, incomprendida por los no creyentes, forma parte de este sacramento. Lo único que puede hacer el confesor es negar la absolución de sus pecados al autor del crimen mientras no vaya a denunciarse él mismo y animarle a hacer esto último. Las nuevas directivas antipedofilia de la Iglesia van en ese sentido.
En cambio, un sacerdote que rompa el secreto de confesión se arriesga a la excomunión. Algunos obispos que han comparecido ante tribunales acusados de haber encubierto a pedófilos se han defendido afirmando que estaban atados por el secreto de confesión. La Iglesia no modificará ese dogma por muy doloroso que pueda ser para ella.
Jean-Louis De La Vaissiere
8.16.2011
6.30.2011
ABORTO
No se debe atentar contra el derecho a la vida
(Editorial del Diario El Comercio-Perú)
Justificado rechazo ha causado en la ciudadanía la controversial iniciativa, aprobada en la Comisión Especial Revisora del Código Penal, para despenalizar el aborto y la eutanasia.
En el fondo resulta enervante que, contra lo que manda la Carta Magna, se abra súbitamente vías para conculcar el derecho a la vida; y en las formas, llama negativamente la atención y genera suspicacias tanto el secretismo con el que se ha manejado el tema en la comisión, cuanto la postura contradictoria de algunos de sus miembros, sobre todo los que representan al sector Justicia.
De acuerdo con el proyecto, se despenalizaría el mal llamado aborto eugenésico, para impedir el nacimiento de un feto con alguna supuesta malformación, así como el llamado aborto sentimental, cuando la mujer ha sido víctima de violación sexual.
Respecto de la eutanasia, se abre la posibilidad de que un juez pueda eximir de sanciones “cuando la muerte hubiera sido solicitada de modo consciente por el enfermo, herido o quien sufrió graves quemaduras”. ¿Solicitada a quién? ¿Cómo y por qué?
Todo esto es realmente absurdo y debe ser corregido a la brevedad posible. La vida es un derecho fundamental, por lo que nadie puede arrogarse la facultad de decidir quién vive y quién no. Dicho principio consustancial a la naturaleza humana y al desarrollo de la civilización ha sido incorporado a los principales cuerpos legales dentro del Estado de derecho, que estamos obligados a respetar.
En nuestro país, la Constitución Política, en su artículo 2, señala enfáticamente que “toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley”. A más de ello, nuestro país es suscriptor de tratados internacionales de defensa de la vida.
Es ciertamente terrible que sucedan abortos clandestinos, pero la manera de enfrentar esta cruda realidad no es dando facilidades para legalizar estas prácticas criminales, sino afirmando el derecho a la vida, mejorando la educación sexual y subrayando la responsabilidad de los padres y de la familia. En el caso de las violaciones, la situación es compleja, la Iglesia Católica y otras instituciones han anunciado que podrían acoger a estos niños, que además podrían ser dados en adopción.
Y, en cuanto al aborto eugenésico, ¿quién puede discriminar el nivel de malformación o discapacidad necesario para autorizar un aborto? ¿Cómo se evitaría que esto se convierta en una excusa legal para generalizar el aborto? ¿Usando el mismo “razonamiento” podríamos también quitar la vida a un infante que adquiera un mal grave? ¿Y acaso no hemos pensado en el derecho que tienen esos niños a venir al mundo? ¿Y no vemos aquí y allá los otros talentos que tienen estos niños “discapacitados” y la felicidad y amor que proveen a sus familias?
El asunto es polémico, pero no puede reducirse, como pretenden manipuladoramente algunos, a enfrentar el derecho a la vida contra el derecho de la mujer “a decidir”, sobre todo porque nadie debe decidir sobre la vida de otra persona o ser humano, distinto y único. Ayer en Madrid, con el lema “Cada vida importa”, decenas de miles de españoles salieron a las calles a protestar contra un proyecto que facilita el aborto incluso a menores de edad y despenaliza el mal llamado aborto eugenésico.
El Comercio, de modo consistente a lo largo de su trayectoria, defiende y promueve el derecho a la vida que estipula la Constitución, también en el convencimiento de que es la mejor forma de promover una sociedad optimista, de orden y de paz; y no una de muerte, oscuridad y remordimientos donde se elimina indiscriminadamente a inocentes que no pueden defenderse.
(Editorial del Diario El Comercio-Perú)
Justificado rechazo ha causado en la ciudadanía la controversial iniciativa, aprobada en la Comisión Especial Revisora del Código Penal, para despenalizar el aborto y la eutanasia.
En el fondo resulta enervante que, contra lo que manda la Carta Magna, se abra súbitamente vías para conculcar el derecho a la vida; y en las formas, llama negativamente la atención y genera suspicacias tanto el secretismo con el que se ha manejado el tema en la comisión, cuanto la postura contradictoria de algunos de sus miembros, sobre todo los que representan al sector Justicia.
De acuerdo con el proyecto, se despenalizaría el mal llamado aborto eugenésico, para impedir el nacimiento de un feto con alguna supuesta malformación, así como el llamado aborto sentimental, cuando la mujer ha sido víctima de violación sexual.
Respecto de la eutanasia, se abre la posibilidad de que un juez pueda eximir de sanciones “cuando la muerte hubiera sido solicitada de modo consciente por el enfermo, herido o quien sufrió graves quemaduras”. ¿Solicitada a quién? ¿Cómo y por qué?
Todo esto es realmente absurdo y debe ser corregido a la brevedad posible. La vida es un derecho fundamental, por lo que nadie puede arrogarse la facultad de decidir quién vive y quién no. Dicho principio consustancial a la naturaleza humana y al desarrollo de la civilización ha sido incorporado a los principales cuerpos legales dentro del Estado de derecho, que estamos obligados a respetar.
En nuestro país, la Constitución Política, en su artículo 2, señala enfáticamente que “toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley”. A más de ello, nuestro país es suscriptor de tratados internacionales de defensa de la vida.
Es ciertamente terrible que sucedan abortos clandestinos, pero la manera de enfrentar esta cruda realidad no es dando facilidades para legalizar estas prácticas criminales, sino afirmando el derecho a la vida, mejorando la educación sexual y subrayando la responsabilidad de los padres y de la familia. En el caso de las violaciones, la situación es compleja, la Iglesia Católica y otras instituciones han anunciado que podrían acoger a estos niños, que además podrían ser dados en adopción.
Y, en cuanto al aborto eugenésico, ¿quién puede discriminar el nivel de malformación o discapacidad necesario para autorizar un aborto? ¿Cómo se evitaría que esto se convierta en una excusa legal para generalizar el aborto? ¿Usando el mismo “razonamiento” podríamos también quitar la vida a un infante que adquiera un mal grave? ¿Y acaso no hemos pensado en el derecho que tienen esos niños a venir al mundo? ¿Y no vemos aquí y allá los otros talentos que tienen estos niños “discapacitados” y la felicidad y amor que proveen a sus familias?
El asunto es polémico, pero no puede reducirse, como pretenden manipuladoramente algunos, a enfrentar el derecho a la vida contra el derecho de la mujer “a decidir”, sobre todo porque nadie debe decidir sobre la vida de otra persona o ser humano, distinto y único. Ayer en Madrid, con el lema “Cada vida importa”, decenas de miles de españoles salieron a las calles a protestar contra un proyecto que facilita el aborto incluso a menores de edad y despenaliza el mal llamado aborto eugenésico.
El Comercio, de modo consistente a lo largo de su trayectoria, defiende y promueve el derecho a la vida que estipula la Constitución, también en el convencimiento de que es la mejor forma de promover una sociedad optimista, de orden y de paz; y no una de muerte, oscuridad y remordimientos donde se elimina indiscriminadamente a inocentes que no pueden defenderse.
3.17.2011
Cuando llegue al cielo no será recompensado por lo que recibió, sino por lo que dió...
Lucas 6:38.
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." (Reina Valera—Revisión 1960)
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." (Reina Valera—Revisión 1960)
- Para recibir, primero debes dar. Esta es exactamente la misma lección que tratamos de enseñarles a nuestros pequeños acerca del compartir. Es un simple concepto, pero muy difícil de poner en práctica por nuestra naturaleza pecaminosa.
- Cuando das—con la correcta motivación—recibirás en abundancia de la bondadosa mano de nuestro Señor. Note que El usa una ilustración agrícola para llegar al punto: "….medida buena, apretada, remecida y rebosando…"
- La bendición del Señor será proporcional a la cantidad que des. Tu unidad de medida determinará el tamaño de la bendición. Si eres tacaño, no esperes que lo que retorne sea abundante. ¡Este es precisamente el corazón del "secreto" que elude la mayoría de los Cristianos y causa que ellos vivan como pobres espirituales cuando todas las riquezas del cielo están ahí para ser utilizadas!
La Clave para la vida cristiana...
Yo en Cristo: Apto para vivir en el cielo
Cristo en mi: Apto para vivir en la tierra
Galatas 2:20
Filipenses 1:21
Juan 17:22
Yo en Cristo: Apto para vivir en el cielo
Cristo en mi: Apto para vivir en la tierra
Filipenses 1:21
Juan 17:22
1.24.2011
Obras infructuosas de las tinieblas
Por: Amory Dixon
El mes pasado asistí a una sesión de entrenamiento anual que se requiere para mantener mi autorización de prisión federal. Durante la sesión de entrenamiento hubo una presentación de tres expositores representando las fe católica romana, protestante y musulmana. Cada uno explicó sus creencias.
Yo estaba particularmente interesado en lo que el islámico tenía que decir. El representante del islam dio una gran presentación de las bases del islam, acompañado con un video.
Después de las presentaciones, tiempo fue dado para preguntas y respuestas. Cuando fue mi turno, dirigí mi pregunta al islámico, y dije: "Por favor, corríjame si estoy equivocado, pero yo entiendo que la mayoría de los líderes y clérigos del islam han declarado una guerra santa en contra de los infieles del mundo, y que por matar a un infiel, lo cual es un comando para todo musulmán, ellos se aseguran un lugar en el cielo. Si ese es el caso, ¿puede usted darme la definición de un infiel?
- No hubo ningún desacuerdo con mi aseveración, y sin vacilar, el respondió: "¡Los no creyentes!"
- Yo respondí: "Si es así, déjeme estar seguro que tengo esto claro. Todos los seguidores de alá han recibido la orden de matar a cualquier persona que no es de su fe para que puedan tener un lugar en el cielo. ¿Es esto correcto?
La expresión en su rostro cambió de uno de autoridad y mando a uno de un pequeño niño que ha sido pillado con sus manos en el jarro de galletas.
- Él tímidamente respondió: "Sí."
- Entonces yo dije: "Bien señor, tengo un gran problema tratando de imaginar al Papa Juan Pablo ordenando a todos los católicos que maten a aquellos que tienen su fe, o el Dr. Stanley ordenando a todos los protestantes que hagan lo mismo para poder garantizarles un lugar en el cielo.
El líder musulmán estaba sin habla.
Continué diciendo: "Yo también tengo un problema con ser su amigo cuando usted y sus hermanos clérigos le están diciendo a sus seguidores que me maten. Permítame hacerle una pregunta: ¿Preferiría usted tener a su alá, que le dice que me tiene que matar para que usted pueda entrar al cielo, o a mi Jesús que me dice que lo ame porque yo voy al cielo, y Él quiere que usted esté allá conmigo?
Tú podrías haber oído un alfiler caer al suelo cuando el musulmán agachó su cabeza de vergüenza. No es necesario decir que los organizadores y promotores del seminario no estaban felices con mi forma de afrontar a los islámicos, y exponer la verdad acerca de las creencias musulmanas. En veinte años habrá suficientes musulmanes en Canadá para elegir al Primer Ministro.
Y no participéis en las
obras infructuosas de las tinieblas,
sino más bien reprendedlas.
Efesios 5:11
Efesios 5:11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)