Translate

3.28.2020

El día de la justicia de Dios esta cerca

Ese día sin precedente humano llegara, con todo lo que viene sucediendo en el mundo actual, las llamas de su venida están apareciendo en el horizonte...



Congregaciones realizaran cultos en línea para evitar propagación del Covid-19


Varias congregaciones evangélicas en distintas partes del mundo decidieron cerrar sus puertas y realizar sus servicios de adoración en línea, como medida de precaución para evitar una mayor propagación del Coronavirus.
Los líderes evangélicos mediante sus redes sociales anunciaron tal decisión, entre ellos el pastor argentino Dante Gebel, e quien lidera la iglesia River Church, en Anaheim, California.
La Iglesia El Lugar de Su Presencia en Colombia también decidió hacer lo mismo, informándolo por medio de un comunicado.
 “A partir de la fecha y hasta el 20 de abril de 2020 (salvo el Gobierno Nacional determine una fecha diferente) se cancelan todas las reuniones presenciales”, dice el texto.
La iglesia Lakewood en Español liderada por el pastor y cantante Danilo Montero, también inició sus cultos en línea.


“Estimados miembros y visitantes queremos informarles que nuestro servicio de hoy jueves y las reuniones del viernes se posponen esta semana, como medida preventiva de acuerdo a la declaración de emergencia de salud pública por el Covid-19. Tampoco habrá transmisión en vivo de estos eventos, solo habrá transmisión en línea el domingo. Continuaremos monitoreando la situación cada semana para volver a reunirnos muy pronto”, dice un comunicado de la iglesia Lakewood.
La misma congregación, pero para su público de habla en inglés, también cerró sus puertas y celebró sus servicios en línea.  Afirmando: “Teniendo en cuenta la declaración de emergencia de salud pública de hoy sobre COVID-19 por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, junto con el hecho de que Lakewood atrae a un número tan grande de visitantes internacionales cada semana, el liderazgo de Lakewood ha decidido no celebrar servicios públicos este fin de semana. En cambio, Lakewood transmitirá sus servicios exclusivamente en línea”.
En la misma línea , la iglesia Hillsong con sedes en distintas partes del mundo acataron las ordenes de las autoridades de los distintos países, lanzando su culto en línea.
El pastor principal de la iglesia Hillsong en Australia, dijo a través de un video publicado en las redes sociales de la congregación: “… Y yo estoy creyendo que en línea, las personas serán salvas llenas del Espíritu Santo y Dios hará grandes cosas. Obviamente, estos son días de retos para nosotros personalmente, para todos nosotros, pero obviamente también para nuestra iglesia”.
Por su parte, el pastor Chris Méndez, de la iglesia Hillsong Buenos Aires, también anunció la decisión del cierre físico de la iglesia, y  la apertura a la tecnología.
“Pero, en tiempos como estos es importante mantenernos conectados y eso por eso que tendremos iglesia en línea…”, comentó.
 Estas solo son algunas de las iglesias evangélicas  que decidieron acatar las directrices de las autoridades para evitar una propagación mayor, como ya se dio un caso este fin de semana en una congregación evangélica neopentecostal en Corea del Sur.
 Debido a este lamentable suceso, varias denominaciones continuarán con sus servicios en línea, hasta que las autoridades de gobierno les indiquen lo contrario.

Como lo establecen los textos bíblicos:
Romanos 13 Reina-Valera Antigua (RVA)
13 TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
2 Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
3 Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Coronavirus en Corea del Sur: Brote vinculado a una iglesia


16 de marzo de 2020

Corea del Sur registra un nuevo brote de infección por coronavirus relacionado con una iglesia evangélica, anunciaron las autoridades, que dieron cuenta de 46 casos en esta congregación.
La iglesia de Grace River de Seongnam, a unos 20 km al sur de Seúl, cerró el domingo después de que un tercio de sus 135 fieles dieran positivo al COVID-19, incluido el pastor y su esposa.
Esta congregación religiosa siguió celebrando reuniones a pesar de los llamamientos del gobierno a evitar cualquier congregación pública y sobre todo religiosa.
Se han detectado 40 nuevos casos de contagio en esta iglesia, afirmaron las autoridades de la ciudad de Seongnam, que se suman a otros seis diagnosticados anteriormente.
Más del 60% de los aproximadamente 8.200 casos de COVID-19 en Corea del Sur están vinculados a la Iglesia de Shincheonji.
Una de sus adeptas había asistido a cuatro ceremonias religiosas en la ciudad de Daegu, que se convirtió en el epicentro de la epidemia, antes de ser diagnosticada como portadora del virus.
Los Centros coreanos para el control y la prevención de enfermedades (KCDC) informaron el lunes de 74 nuevos casos en todo el país. Una cifra inferior a 100 por segundo día consecutivo.
No se han registrado nuevos fallecimientos por el nuevo coronavirus. El número de muertes se mantiene en 75.

Corea del Sur fue el principal foco de la epidemia de COVID-19 después de China, donde apareció el virus por primera vez.
Seúl anuncia a diario los casos registrados la víspera. Las últimas cifras muestran una disminución de los contagios en comparación con principios de marzo, lo que permite pensar que la epidemia está bajo control.
Corea del Sur ha llevado a cabo detecciones masivas en posibles portadores de la enfermedad. El domingo, el número de pruebas realizadas superaba las 250.000.
Las vacaciones escolares se han prolongado y decenas de eventos (conciertos de música K-pop, partidos etc.) se han cancelado o aplazado.
Medios locales difundieron un video en el cual se ve a los líderes de la iglesia Grace River disparando agua con sal en la boca de personas infectadas asegurando que eso los iba a curar.
Hasta hace unos días, el Gobierno coreano celebró el freno a la expansión del mal. Ahora se volvieron a lanzar los protocolos ante la aparición de medio centenar de casos en la iglesia Grace River de Seongnam. El Pastor pidió perdón al país.

3.24.2020

Martín Lutero: El Apóstol de la Reforma

Una lograda producción de Overseas Film Group y Thrivent Financial for Lutherans, en la que se retrata significativamente el proceso de la Reforma, inspirada por el Espíritu en un monje jesuita: Martín Lutero (1483-1546)




La voluntad perfecta de Dios

Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino , ni del hombre que camina es ordenar sus pasos. 

Jeremías 10,23 Biblia Reina Valera 1909





3.23.2020

Cerca de ti Señor quiero estar...


Esfuérzate y se valiente


Lo mandado a Josue antes de ingresar a la tierra prometida, evidencia la conducta a seguir por el creyente cristiano,para hacer frente a las crisis,  peligros y vicisitudes en nuestro peregrinar por el mundo actual...