Translate

8.08.2015

Jeremias 5, 21-31



21Oíd ahora esto, pueblo loco y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen. 22¿A mí no  temeréis? Dice el Jehová; ¿delante de mi presencia no os amedrentaréis, que al mar por ordenación eterna, la cual no quebrantará, puse arena por termino? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. 23    Empero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; tornáronse y fuerónse. 24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora á Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda. 25Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. 26Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; asechaban como quien pone lazos; pusieron trampa para tomar hombres. 27Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28Engordaron y pusieronse lustrosos, y  sobrepujaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo  hicieronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29¿No tengo que visitar sobre esto? Dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31  Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin? 


8.03.2015

Todo tiene su tiempo

Eclesiastés 3 - Biblia Reina-Valera 1569 

1 Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar;
tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
¿Qué provecho tiene el que trabaja, en lo que trabaja?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en el se ocupasen.
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dió en su corazón, de tal manera que alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo.
12 Yo he conocido que no hay mejor ellos que alegrarse, y hacer bien en su vida:
13 Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
14 He entendido que todo lo que Dios hace, esó será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad.
17  Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay  tiempo a todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace.
18 Dije en mi corazón, en orden a la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así hecharan de ver ellos que  son semejantes a las bestias.
19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal,el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
20 Todo va á un lugar; todo es hecho del polvo, y todo tornará en el mismo polvo.