Translate

4.02.2020

Es el Covid19 una señal del fin de los tiempos?



El Señor Jesús describió el fin de los tiempos como “dolores de parto” tal y como los dolores de parto son más intensos y más constantes, de la misma manera Dios permitirá que las cosas escalen a todo tipo de pruebas para que las personas volteen sus rostros a Dios. De hecho, el propósito de la tribulación es ejercer presión para que el hombre se rinda de su maldad y llegue a los pies de Cristo y así encontrar salvación.
Jesús describe el fin de los tiempos en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21. 
En el libro de Lucas 21: 7-11, respondió:
 “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿ y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar a ser hechas?  8 Él entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy, y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos. 9 Empero cuando oyereis  guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin. 10 Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino; 11 Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.



El resto del pasaje continúa describiendo la persecución de los cristianos y el testimonio para los reyes y gobernadores de la tierra.
Jesucristo nos anima a emplear tres formas de conducta: 
1) No sean engañados o distraídos, 2) No se llenen de pánico, 3) Sean testigos pacientes. En el mismo pasaje vemos que Jesús dice: Y os será para testimonio. (Lucas 21:13).
El Señor Jesucristo regresara. 
  
Plagas y gran tribulación, antes que el enemigo sea juzgado

El mundo está quebrantado, esta siendo redargüido de pecado,  pues por causa del pecado de Adam,tenemos cuerpos mortales. La muerte es inevitable, pero tenemos esperanza en el dador de vida eterna: Jesucristo Dios. El apóstol Pablo escribe en el libro de 1 Corintios 15:21:
“Por cuanto  la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Vivimos en un mundo caído, pero si permanecemos en Cristo podemos alcanzar fe y esperanza, en que la promesas anunciadas por el Hijo de Dios serán cumplidas:La salvación y la vida eterna...
El enemigo vino a destruir , mentir y asesinar, mas aún si sabe que le queda poco tiempo para que la justicia de Dios lo alcance.

Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán. 
S. Lucas 13, 24