Translate

2.11.2015

EL Cristo de toda crisis

Por el Dr. Adrián Rogers - www.eaqv.org

De vez en cuando llegamos a una crisis de potencia industrial y realmente no sabemos a dónde acudir. Pedro enfrentó una de esas crisis en Hechos 12. Después de la Pascua, Herodes planificó presentar a Pedro ante la multitud, y luego matarle. ¿Cómo hubiera enfrentado usted esa crisis? Comparto con usted cuatro reflexiones que oro le ayuden.

Respete el misterio de la PROVIDENCIA de Dios

Nosotros no vivimos de explicaciones. La vida no es un problema que debe ser resuelto. Es un MISTERIO que debe ser vivido. A veces tenemos que retroceder y sencillamente RESPETAR la oculta mano de Dios (ver Isaías 55:8-9).

En Hechos 12 vemos el malvado poder de Herodes, la injusta muerte de Santiago y, de pronto, ¡Pedro es liberado! Dios en su sabiduría, mezcla todas estas cosas para su gloria y “todas las cosas ayudan a bien”. No podemos vivir de explicaciones. Sino más bien, VIVIMOS de PROMESAS. Si usted tiene una crisis, CONFÍE en que Dios sabe lo que hace, y qué es lo mejor para usted y todos los involucrados (léase Proverbios 3:5-6).

 Requiera el ministerio del PUEBLO de Dios

Hechos 12:6 nos dice que Pedro estaba bajo máxima seguridad, y tenía sentencia de muerte. Amigo, esa crisis cerró todas las puertas, menos una: la PUERTA de la ORACIÓN. Cuando no hay esperanza en el plano horizontal, siempre hay esperanza en el plano vertical.

La IGLESIA estaba ORANDO continuamente por Pedro. Debemos ser persistentes en la oración. Lucas 11: 9-10 nos dice que debemos mantenernos pidiendo, buscando, llamando. Las demoras de Dios no son negaciones.

¿Puede usted orar fácilmente, o genuinamente agoniza en oración cuando intercede por otros? Orar es trabajoso y algunas veces no sentimos deseos de orar. Si alguna vez existe un momento en que necesita orar, es cuando no desea orar. Debemos ORAR hasta que nos den ganas de ORAR.

El mundo puede reírse, pero amigo, el diablo no se ríe. Alguien sabiamente dijo que “el diablo tiembla cuando ve al más débil de los santos de rodillas”.

Repose en la magistral PAZ de Dios

Hechos 12:6 nos dice que Pedro estaba durmiendo la noche antes de ser ejecutado. Hechos 12:7 nos dice que él estaba tan profundamente dormido que el ángel tuvo que tocarle en un costado para despertarle. ¿Cómo Pedro pudo estar durmiendo en semejante crisis? Primero, porque Pedro ya no temía a la muerte.

La muerte no representa ningún terror para el hombre que ha tenido un encuentro salvador con Jesucristo. Si un hombre que enfrenta la muerte debido a su fe puede ver que a través de la tumba vacía llega a ser uno con el Señor Jesucristo, eso le dará la PAZ necesaria para enfrentar cualquier tribulación. El Señor Jesucristo vino para liberarnos de la esclavitud del temor de la muerte (ver Hebreos 2:15).

Segundo, Pedro sabía que la iglesia estaba bombardeando el cielo orando por él y es la razón por la cual estaba durmiendo. ¿Se encuentra usted en medio de una crisis? Ponga su problema en manos del Señor. Confíeselo al Señor.

Sin que importe cuán grande sea su problema, Dios lo quiere intercambiar con su PAZ. Los soldados pensaron que estaban custodiando a Pedro en la prisión. ¡No! La PAZ de Dios lo custodiaba. ¡La PAZ de Dios resguardaba a Pedro por los cuatro costados!

Regocíjese en la majestad del PODER de Dios

Usted puede estar pensando que Dios es débil y que no puede hacer nada, o que a Dios no le preocupa, ni le interesa. Incluso puede preguntarse: “¿Dónde está Dios? ¿Es Él capaz? ¿Le importa a Dios?”

Creo que es importante en este relato de la liberación de Pedro que la misma llegó en el último momento. Parece que Dios tomó su tiempo para resolver la crisis de Pedro. De hecho, toda esta historia en Hechos 12 está marcada por la calma.

Vino un ángel, tocó a Pedro en un costado y le dijo: “Pedro, despiértate.” A lo mejor Pedro le preguntó: “¿Qué hora es?” Seguidamente, no hay una sensación de apuro o de escape. Ellos sencillamente salieron. Cada soldado estaba o dormido o en un estado de trance. Cada cerradura se abrió, y luego el ángel lo dejó.

Si usted está en una crisis y Dios no le ha liberado, recuerde que Dios no liberó a Santiago, y no es porque Él no pudo hacerlo. Usted puede respetar el misterio de la PROVIDENCIA de Dios, requerir el ministerio del PUEBLO de Dios, reposar en la magistral PAZ de Dios y regocijarse en la majestad del PODER de Dios.

2.10.2015

Las mujeres y el divorcio...

Por: Cristianismo primitivo

Pero, usted pudiera estar pensando, quizá Jesús le habría permitido a la mujer divorciarse de su marido si él hubiera vivido en otra cultura que les permitía a las mujeres divorciarse de sus maridos. Bueno, nosotros no tenemos que especular acerca de eso. Eso se debe a que tanto bajo la ley romana como la griega, una esposa podía divorciarse de su marido. Y había muchos romanos y griegos que vivían en Judea y Galilea, algunos de los cuales eran prosélitos judíos.
Por esa razón, en otra ocasión, Jesús se refirió al tema de una mujer que se divorcia de su marido. Él dijo: “Y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio” (Marcos 10.12). Jesús no hace excepción.
¿Por qué es importante esto? Porque la gran mayoría de los divorcios que se presentan en la actualidad son entablados por las esposas, no por los maridos. En los Estados Unidos, de 67% a 75% (variando según el estado) de todos los divorcios son entablados por las mujeres.En Inglaterra, 70% de todos los divorcios son entablados por las esposas.
Sin embargo, esas estadísticas se aplican a todos los divorcios, hayan o no niños menores de edad involucrados. Cuando sólo consideramos los divorcios que involucran a niños menores de edad, el porcentaje de divorcios entablados por mujeres es considerablemente mayor.
Durante los últimos veintidós años de mi carrera como abogado, he ejercido en materia de propiedades y títulos. Como parte de la examinación de los títulos de propiedad, he leído los expedientes de varios miles de casos de divorcio. Y he observado que fácilmente nueve de cada diez de estos casos de divorcio fueron iniciados por esposas. ¿Por qué este porcentaje de divorcios entablados por esposas es tan alto en comparación con el promedio a nivel nacional? La razón es que yo sólo reviso expedientes de divorcio en el caso de personas que son dueñas de bienes inmuebles. Por lo general, estos propietarios son personas arriba de los veinticinco años, y la mayoría de ellos tienen hijos menores de edad.
En el artículo, These Boots Are Made for Walking: Why Most Divorce Filers Are Women (“Estas botas están hechas para caminar: Por qué la mayoría de quienes entablan el divorcio son mujeres”), Margaret Brining escribe: “Los hijos son “los bienes” más importantes en un matrimonio, y la parte que espera lograr la custodia exclusiva es la más propensa a presentar el divorcio”. Las mujeres están más dispuestas a divorciarse porque rara vez temen perder la custodia de sus hijos.
Con todo, la Iglesia institucional ha cerrado sus ojos a este mal. Hace varios años, recibí una carta formal de un ministro de Texas. Él denunciaba nuestras leyes en favor del “divorcio-derecho” (que permiten el divorcio sin necesidad de causa) en Texas. Me alegré al ver a un ministro pronunciarse contra el divorcio, ya que la mayoría de las llamadas iglesias bíblicas han permanecido muy calladas sobre este tema. Pero luego la carta continuaba diciendo que nuestras leyes, por hacer tan fácil el divorcio, discriminan a mujeres y niños.
¿Discriminar a mujeres y niños? Este Don Quijote moderno creía que las miles de mujeres divorciadas en nuestras iglesias hoy día están en esa situación porque sus maridos las han repudiado. Sin hacer ninguna investigación, él trató el tema como si los hombres estuvieran echando a sus esposas a diestra y siniestra para luego continuar en su juerga.
Sin embargo, esa parece ser la actitud general de la mayoría de las iglesias hacia el divorcio; ignoran completamente la realidad de los divorcios de nuestros días. He escuchado a pastores regañando a los padres que “repudian a sus esposas e hijos”, como si fueran los padres quienes generalmente inician el divorcio. En cambio, tratan a “las madres solteras” como mártires, víctimas heroicas y viudas espirituales… cuando por lo general son ellas las que se divorcian de sus maridos.

El divorcio es un pecado que deja víctimas a su paso. Y es lo mismo cuando son los maridos los que se llevan a los hijos, arrebatándolos de sus esposas. En la actualidad, hay millones de padres y madres que se duelen profundamente porque sus hijos les han sido arrebatados. No obstante, muy pocas iglesias tienen la valentía de denunciar este fruto malvado del divorcio.

2.08.2015