Translate

10.13.2010

Un vaso de agua...

La leche espiritual no adulterada...

Algunos años atrás un predicador hizo un interesante comentario acerca de 1-Pedro 2:2, con la siguiente ilustración...

Ramón, inmediatamente después de dejar el catolicismo al momento de recibir al Señor Jesucristo en su corazón, desarrollo un inmenso amor por las Escrituras y la lectura bíblica diaria. El sacerdote que lo estaba echando de menos en la parroquia, decidió ir a verlo para hablar con él. Al encontrar que Ramón estaba leyendo su Biblia, le dijo sorprendido: "¿Por qué estás leyendo tu Biblia, acaso no sabes que es peligroso leer ese Libro sin un 'entendido' que te la pueda explicar?"

"Seguro," dijo Ramón, "recién leí lo que escribió el apóstol Pedro, al decir, 'Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada'; y de seguro que yo soy un recién nacido, y yo tengo hambre por la leche de la Palabra de Dios."

"Ah, sí," dijo el sacerdote, "pero el Todopoderoso ha designado a los sacerdotes y al clérigo como los lecheros. Nosotros tenemos que tomar la leche y dártela a ti en la cantidad que necesites. Solamente los sacerdotes pueden obtener la leche de la Palabra de Dios para ti."

Ramón pensó por un momento y dijo, "Sabe, yo tengo una vaca en el establo, y hace algún tiempo yo estuve enfermo, así que contraté a un hombre para que ordeñara la vaca, pero pronto descubrí que él se estaba robando la mitad de la leche reemplazándola con agua al llenar los cántaros. Y por supuesto que era una leche de mala calidad la que estaba recibiendo. Pero ahora estoy ordeñando yo mismo mi vaca, y estoy obteniendo excelente leche --- sin agua."

¿Estás ordeñando tu mismo tu vaca?

No hay nada como ordeñar la vaca tu mismo.

¿Has leído tu Biblia hoy día?

Es la Verdad enviada del Cielo,es perfecta, pura y limpia.
Totalmente inspirada por Dios,es maná para el hambriento,es leche que nos hace crecer,
es luz para el caminante,es la Verdad que todos deberíamos conocer.

"Cada versículo bíblico memorizado es un escudo de protección contra los ataques de satanás."

Desead, como niños recién nacidos,
la leche espiritual no adulterada, para que
por ella crezcáis para salvación.
1-Pedro 2:2


Amory Dixon

10.01.2010

¿De qué vale que me disculpe después, en lugar de hacerlo antes, cuando tengo que cumplir con una responsabilidad

Muchas personas, incluyendo a las cristianas, tienen el pésimo testimonio de comprometerse a hacer algo, para luego no cumplir, dando después excusas cuando no se puede hacer nada. Por ejemplo, comprometerse a juntarse con otra persona en algún lugar, y no ir, dejándola plantada. Comprometerse en algún ministerio en la iglesia y no cumplir, dando después excusas que no sirven para nada.

Van a haber muchas personas que después de morir van a querer arrepentirse de sus pecados ante Dios, pero ¿de qué vale su arrepentimiento después de la muerte de su cuerpo?
Respuesta: No sirve para nada.

Que Dios esté en control no significa que se esté haciendo Su voluntad. Si significara lo mismo entonces no habría juicio, y nadie se haría responsable de sus actos.

Usar el pretexto de que Dios está en control para no asumir responsabilidades no suena muy bien.


Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2-Timoteo 4:5

Amory Dixon

9.19.2010

Iglesias evangélicas afrontan un serio dilema ante los inmigrantes sin papeles

E.U. – Matthew Soerens, pastor evangélico versado en leyes de inmigración, ha estado hablando durante meses con pastores de todo el país, en la esperanza de hacerles entender que la reforma a las leyes de inmigración es un imperativo cristiano. El tema, no obstante, es tan explosivo que muchos ministros no lo quieren tocar.


“He escuchado a la gente decir cosas en la iglesia que me hacen avergonzar”, expresó Soerens.
La semana pasada, el pastor habló en la Community Christian Church de Naperville, una megaiglesia con extensiones en varios suburbios de Chicago. En Aurora, donde la iglesia tiene un campus, la colonia de inmigrantes ha crecido tanto que algunas escuelas tienen estudiantes casi exclusivamente hispanos.

Soerens no habla de política. Sus mensajes se basan en versículos de la Biblia sobre el deber cristiano de ser hospitalario con los extranjeros. En esta ocasión, dio lugar a los inmigrantes presentes, con y sin papeles, para que hablasen desde la plataforma del peligro de que sus familias sean separadas por el servicio de inmigración. Pastores de otras iglesias oraron con cada inmigrante y le pidieron a todos los congregados que participen.

RESPETAR LA LEY, AMAR AL PRÓJIMO

“Las leyes son importantes y no podemos hacer de cuenta que nadie las violó”, expresó Soerens el año pasado en alusión a los indocumentados. “(Pero) Nosotros no distinguimos entre personas con papeles y sin papeles. Todos están hechos a imagen y semejanza de Dios. Todos”.

Varios prominentes líderes evangélicos están de acuerdo y han apoyado públicamente algunas medidas para allanar el camino a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados que se cree hay en el país.

En julio, cuando el presidente Barack Obama pronunció un importante discurso sobre la necesidad de reformar las leyes de inmigración, fue presentado por el pastor Bill Hybels, fundador de la Willow Creek Community Church de Illinois. Estaban presentes otros prominentes evangélicos, como el reverendo Richard Land, de la Convención Bautista del Sur.

Soerens, sin embargo, comprobó que la feligresía opina distinto. No ve con buenos ojos a los indocumentados y pide mano dura con ellos. Él está tratando de cambiar eso, de una en una iglesia cada vez.

CRECE EL NÚMERO DE INMIGRANTES

“Cada vez quedan menos iglesias que no tienen inmigrantes entre sus feligreses”, dijo Soerens. En la zona de Chicago-Naperville-Joliet, la comunidad de inmigrantes creció más de un 30% entre el 2000-2008, según el informe “Estado de las Areas Metropolitanas” de la Brookings Institution. Y muchos de esos nuevos inmigrantes son cristianos.

La inmigración pasó a ser un tema importante para la iglesia. Cotidianamente surge el asunto, como cuando se asignan voluntarios para trabajar con niños. Se supone que hay que estudiar los antecedentes de los voluntarios. Las iglesias que reparten alimentos y ofrecen otros servicios se dieron cuenta de que muchos de sus clientes no tenían papeles y se preguntaron si violaban alguna ley ayudándolos.

Grant Dixey, quien asistió a la presentación de Soerens en Naperville, dice que experimentó el tema en carne propia cuando hace poco su hija quiso invitar a una amiguita hispana de seis años a su cumpleaños y le costó mucho encontrar un teléfono o una dirección de la familia de la niña.

“Considero que es importante hacer cosas como la de esta noche y educar a nuestros miembros sobre algo que es muy controversial”, expresó Dixey, un programador de computadoras de Aurora.

EL DILEMA PLANTEADO

Los pastores que analizan si plantear el asunto a sus feligreses deben sopesar las consecuencias, pues existe el temor de ahuyentar a algunos creyentes. “No vamos a convertir nuestra iglesia en una organización política”, afirmó Hybels a fines de julio. “Pero tampoco vamos a fingir que no pasa nada”.

El debate bíblico gira en torno al pasaje Romanos 13, según el cual los cristianos deben acatar a las autoridades civiles y obedecer las leyes. Sin embargo, las Escrituras están llenas de tramos en los que se exhorta a ser bondadoso con los forasteros y, según Mateo 25, a brindarle ropa y alimento al extraño.

Cuando Soerens comenzó a investigar las enseñanzas teológicas sobre la inmigración, comprobó que los evangélicos no tenían mucho material. y apeló a fuentes católico romanas.

Aunque los escritores evangélicos están lentamente llenando ese vacío. Un ejemplo típico es “The Next Evangelicalism: Freeing the Church from Western Cultural Captivity” (El próximo evangelismo: Cómo liberar la Iglesia de su cautiverio de la cultura occidental), de Soong-Chan Rah. Un tema común en todas las publicaciones es que acercándose a los inmigrantes cristianos, las iglesias predominantemente blancas logran sobrevivir. Distintos estudios indican que las iglesias multiétnicas crecen más rápido, en buena medida por las mayores tasas de nacimientos entre las familias de inmigrantes.

“Contrariamente a la creencia generalizada, la iglesia no está muriéndose en Estados Unidos; está vivita y coleando entre las comunidades étnicas minoritarias y de inmigrantes, aunque no entre las iglesias blancas mayoritarias”, escribió Rah.

Es demasiado pronto para decir hasta qué punto los evangélicos van a defender a los inmigrantes. Hay resistencia a politizar la iglesia. Mont Mitchell, pastor de la Westbrook Christian Church de Bolingbrook, cerca de Naperville, que cuenta con muchos grupos étnicos entre sus fieles, dice: “No quiero que me distraigan de mi misión de predicar el Evangelio”.

El reverendo Alexander Chu, de la Living Water Evangelical Church, considera que su misión es “darle a los fieles un foro para dialogar, leer y estudiar las Escrituras, y facilitar que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Soerens es consciente de que mucha gente se resiste a zambullirse de cabeza en el tema de la inmigración y recalca que no postula una amnistía para los indocumentados, pero que cree que debe buscarse la forma de regularizar su situación.

VOCACIÓN DEFINIDA

Soerens es alumno del Wheaton College, institución de Illinois conocida como la “Harvard de los evangélicos”. A los 26 años, ya escribió un libro, junto con Jenny Hwang: “Welcoming the Stranger: Justice, Compassion & Truth in the Immigration Debate” (Cómo recibir al Extranjero: Compasión y Verdad en el Debate sobre Inmigración).

Para ser coherente con sus creencias, se instaló en un complejo de apartamentos donde viven muchos inmigrantes sin recursos. Encabeza un grupo de estudio de la Biblia para jóvenes que viven en el edificio. Formó un pequeño grupo de creyentes que hablan español en el edificio con los que realiza oraciones semanales en una capilla del barrio.

“Las Escrituras me dicen lo que debo hacer”, manifestó. “Soy evangélico y bíblico, no un liberal con ropas de evangélico”. Colabora con World Relief, brazo humanitario de la Asociación Nacional de Evangélicos, que agrupa a iglesias cristianas conservadoras. World Relief ha estado ubicando refugiados a través del Departamento de Estado por años.

Empezó como pasante, estudiando microfinanzas en Nicaragua, y luego regresó a la oficina de Wheaton, donde realizó talleres en los que se explicaba cómo sacar la ciudadanía y se asesoraba a los inmigrantes acerca de sus posibilidades de naturalizarse.

El año pasado comenzó a reclutar otros pastores para defender la causa del inmigrante, sobre todo en los suburbios occidentales de Chicago.

Además de World Relief y el Wheaton College, en este lugar tienen su sede central las editoriales cristianas Tyndale House y InterVarsity Press, y la popular revista evangélica Christianity Today. No muy lejos se encuentran la megaiglesia Willow Creek, la Trinity Evangelical Divinity School y el Moody Bible Institute.

9.09.2010

Lo que debes hacer con todo tu corazón...

Una selección de Amory Dixon...
Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Proverbios 3:5

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,
y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:5

Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas
estos estatutos y decretos; cuida, pues, de
ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 26:16

Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos
que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios,
y sirviéndole con todo vuestro corazón,
y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 11:13

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios,
lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Deuteronomio 4:29

Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino
de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón
y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra
de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios
había dicho de vosotros; todas os han acontecido,
no ha faltado ninguna de ellas.

Josué 23:14

Solamente temed a Jehová y servidle de verdad
con todo vuestro corazón, pues considerad
cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
1-Samuel 12:24

Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente;
porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.
1-Crónicas 29:9

Alabaré a Jehová con todo el corazón
en la compañía y congregación de los rectos.
Salmos 111:1

Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
y con todo el corazón le buscan.
Salmos 119:2

Y me buscaréis y me hallaréis, porque
me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías 29:13

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,
como para el Señor y no para los hombres.
Colosenses 3:23

8.26.2010

La promesa de salvación...

Existe la creencia que recibir a Jesucristo en el corazón, como el Salvador y Señor de nuestras almas, es sinónimo de vivir una vida libre de dificultades y situaciones complicadas. Pero bíblicamente hablando, Dios no nos prometió una travesía tranquila, sino que nos prometió estar siempre con nosotros y, además, un lugar seguro después de la muerte de nuestros cuerpos mortales.

Amory Dixon


Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba
y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hechos 7:59

Porque a vosotros os es concedido
a causa de Cristo, no sólo que creáis en él,
sino también que padezcáis por él.
Filipenses 1:29

Sean vuestras costumbres sin avaricia,
contentos con lo que tenéis ahora; porque
él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
Hebreos 13:5

En la casa de mi Padre muchas moradas hay;
si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues,
a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:2

8.20.2010

Tu te has ido, yo aquí sigo…

Hay quienes en algún momento del camino nos dicen adiós porque han partido, y en ese desprendimiento es tan difícil continuar experimentando la ausencia y sintiendo que han dejado un vacío... nada se detiene, todo continúa... "Tú te has ido, yo aquí sigo."

Miro por la ventana cada auto que sin detenerse sigue hacia su destino. Se siente morir por dentro cuando se vive el dolor de perder a quien mucho se ha querido, pero el mundo sigue dando vueltas... "Tú te has ido, yo aquí sigo."

Cuesta tanto dejar ir, es muy complicado entender todo esto que suele suceder, nos sorprende, no avisa, simplemente ocurre sin ninguna explicación, aunque nos preguntemos ¿por qué? y no encontremos más respuestas que el silencio y la desolación, hay que seguir viviendo aunque se sienta que estamos muriendo de tristeza, no podemos detenernos... "Tú te has ido, yo aquí sigo."

Nos aferramos a los recuerdos, los abrazamos tan fuerte para que no se vayan al olvido, hay quienes se alejan porque ya no estás, otros siguen de largo tal vez sin pensar que aunque tú no estés y muchas cosas no vuelvan a ser igual... "Tú te has ido, yo aquí sigo."

Por dolorosa que sea la separación, no debemos permitir que nos desvíe del camino con que el Señor nos bendice. Hay que continuar en la obra de predicar el Evangelio de Salvación, para que cuando nosotros también nos hayamos ido podamos reencontrarnos con aquellos a los cuales les dijimos: "Tú te has ido, yo aquí sigo."

Amory Dixon.



Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?

¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 10: 13,15


1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Eclesiastes 3


1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos. 2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastes 9

8.12.2010

Salmo 86: 11



Enséñame, oh Jehová, Tu camino;caminaré yo en Tu verdad; afirma mi corazón, para que tema Tu Nombre.

Como avanzar en la vida Cristiana

"¿Papá, cómo se puede lograr algo grande en la vida?", preguntó Adelita.

"Uniendo un montón de pequeños esfuerzos y pasos, con arduo trabajo, paciencia y perseverancia, sin desmayar, mi amor", respondió el padre.



¿Quieres algo grande en tu vida cristiana?

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia;

y que no puedes soportar a los malos,

y has probado a los que se dicen ser apóstoles,

y no lo son, y los has hallado mentirosos;

y has sufrido, y has tenido paciencia,

y has trabajado arduamente por amor

de mi nombre, y no has desmayado.

Apocalipsis 2:2,3


No nos cansemos, pues, de hacer bien;

porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Gálatas 6:9


Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,

la de la libertad, y persevera en ella,

no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,

éste será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1:25

Amory Dixon

7.08.2010

NICK VUJICIC VISITO EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU

Nick Vujicic  orador motivacional y director de Life Without Limbs, organización abocada al trabajo con personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, sin miembros superiores ni inferiores. Inicialmente sus padres se sintieron desconsolados por su situación, pero gracias a Dios el estado de Nick era saludable.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas, en un principio, fue el no poder asistir a una escuela de orden regular, pese a no tener discapacidad mental. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo, y un aparato que se introducía en su dedo más grande para sostener el lápiz; asimismo a usar la computadora y a tipear con el método “heel and toe”.

Poco a poco, Nick entendió que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a promover la palabra de Dios. A la edad de diecisiete años, ya brindaba charlas en su grupo de oración, y eventualmente encabezó una organización sin fines de lucro.

Nick se graduó en su Facultad a la edad de 21 con especialización doble en Contabilidad y Planificación Financiera. Emprendió viajes como orador motivacional, enfocándose en temas que la juventud quería escuchar y requería enfrentar. También se ha dirigido al sector corporativo, y las comunidades cristianas y no cristianas. Ha recorrido Africa, Asia, Oceanía y América.

El Congreso de la República del Perú llevo a cabo un encuentro con el Sr. Nick Vujicic, promovido por la Segunda Vice Presidencia, espacio que  permitio compartir su trascendente experiencia de vida. Nick Vujicic, pese a su discapacidad física logro surgir como un verdadero luchador, asumiendo con solvencia los retos y dificultades que le ha tocado vivir.

"Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, con que capacidades contamos?  SOLAMENTE CON LAS DE DIOS! " Subraya Nick.

5.29.2010

Si eres una persona que ha recibido al Señor Jesucristo en su corazón,



Y reconoces que tu vida ha perdido dirección, entonces debes...
1.- Escuchar a Dios:
El Señor  trasmite por medio de Su Palabra Escrita, la Biblia, esperanza al corazón del ser humano.  También lo hace a través de personas o de  circunstancias, durante la vida.

2.- Deja el pasado en su lugar:
 Atrás¡  en el pasado, no vivas en el ayer, prepárate y camina en la voluntad del Señor, sin añorar  por lo que no se puede volver a pasar.
 

3.- Levántate y comienza a andar:
Levántate, no te quedes postrado dónde estás. Para que puedas cumplir el plan de Dios, el Señor te dará lo que necesitas, pero para eso hay que comenzar a andar.

4.- Gózate en la Presencia de Dios:
Recuerda que lo más importante en tu vida es la Presencia de Dios. Disfrútala, gózala y vive en esa Presencia.

5.- Haz tuyas las Promesas del Señor:
Dios te ha dado promesas, tómalas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

6.- Mira hacia adelante:
No te apartes de Cristo; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.

7.- Respeta la autoridad de las Sagradas Escrituras, tu Biblia:
Recita siempre el libro de la ley, y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Vive en esos principios.

8.- Muévete en fe y no en temor:
Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

10.- Se obediente a la Palabra de Dios:
Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios.

En mi corazón he guardado tu Palabra,
Para no pecar contra ti.
Salmo 119:11

Cristianismo

1.- El cristianismo no nació de la nada, ya que como doctrina es la única que fue anunciada por profetas, existen más de 300 profecías acerca de la primera venida de Jesús.

Las principales profecías:

a.- La fecha exacta de su llegada (Daniel 9:25 - 27)
b.- Lugar exacto de su nacimiento (Miqueas 5:2)
c.- Nacer de una virgen (Isaías 7:14)
d.- Morir crucificado (Salmos 22:13 - 16)
e.- Resucitar de entre los muertos (Salmos 16:10)

Todas las demás religiones nacieron el día que las creó su fundador.

2.- Ningún de los fundadores de las religiones hoy existentes clamó ser o fue considerado Dios, excepto Cristo Jesús.

a.- Zacarías 2:10,11
"Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti," ha dicho Jehová. Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo; y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Juan 12:44,45 nos dice: Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.

b.- Juan 20:28, 29
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

3.- Jesús es el único que nunca pecó, y es el único que puede perdonar pecados.
Juan 8:42, 46 nos dice: “Jesús les contestó: Sí de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy....... ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad. ¿Por qué no me creen?”
Marcos 2:5, 7 nos dice: “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados..... ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice: ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”

4.- Cristo es el único camino a Dios, y el único que puede dar paz espiritual.
Juan 14:6 nos dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Mateo 11:28 (Jesús está hablando) nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados cargados, y yo os haré descansar. Llevar mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

5.- Cristo es el único que se levantó de entre los muertos
Juan 2:19, 21 nos dice: “Respondió Jesús y les dijo: Destruir este templo, y en tres días lo levantaré..... Más él hablaba del templo de su cuerpo.
Apocalipsis 1:17,18 nos dice: “.... No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

6.- Sólo Cristo tiene poder sobre los demonios
Marcos 1:23 - 27 nos dice: “Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?”
Mateo 7:22 nos dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Marcos 9:25 nos dice: “Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
Lucas 9:49, 50 nos dice: “Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

NOTA: El Cristianismo como “Religión” no salva a nadie. Somos salvos solamente por nuestra FE en Cristo Jesús.
Efesios 2:8,9 nos dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

4.08.2010

Respondió Jesús y le dijo:Lo que Yo hago, tú no lo comprendes ahora; más Lo entenderás después. Juan 13: 7

Existe una antigua leyenda hebrea que cuenta de un rabino viajando sobre una mula a través de áreas salvajes. Su única compañía era un gallo cuyo agudo cantar en las madrugadas lo despertaba para hacer sus devociones.

Él llegó a un pequeño pueblo en la noche y buscó refugio, pero los habitantes lo echaron. En las afueras de la villa él encontró una cueva en la cual podía dormir. Encendió su lámpara antes de dormirse, pero una corriente de aire apagó su luz. Durante la noche un lobo mató a su gallo, y un león devoró a su mula. Temprano en la mañana fue al pueblo para ver si podía comprar algunos alimentos, pero para su sorpresa no encontró a nadie vivo.
Una banda de ladrones, durante la noche, había destruido todo y asesinado a todos los habitantes.

"Ahora comprendo el sentido de mis tribulaciones", dijo el rabino. "Si la gente del pueblo me hubiese recibido, yo estaría ahora muerto. Si el gallo y la mula no hubiesen sido muertos sus sonidos o la luz de mi lámpara habrían delatado mi lugar de refugio. Dios ha sido bueno conmigo".

Cristiano, confía en el liderazgo sabio del Señor. Puede que no lo entiendas ahora, pero lo entenderás después.

Debemos confiar en Dios aun cuando no sabemos a donde nos lleva.

Amory Dixon

4.07.2010

Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.

¿ Pues qué diremos á esto ? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos "fiirmes", y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Y la paciencia prueba; y la prueba, esperanza; Y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos es dado.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón del mar. Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza.

FORTALECEOS EN EL SEÑOR Y EN SU FUERZA PODEROSA

Vestíos de toda "la armadura de Dios", para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo.


 
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.