Translate

7.09.2024

El estrés y la angustia lo agobian?

 Afanarnos con los problemas o descansar en el Señor?  Él es  nuestro refugio nuestra fortaleza, el se encarga, de aliviarnos del peso de las circunstancias complicadas en nuestra vida

Hay dos maneras de caminar, confiando en el poder de Dios en  medio de la angustia, sustentado en el Salmo 46, maravilloso, Dios es nuestro amparo y fortaleza... aunque se traspasen los montes al corazón de la mar...Estad quietos,  y conoced que yo soy Dios... El está con nosotros, es nuestro refugio en los momentos de estrés, con su palabra de aliento. Y la otra, contender con su voluntad.

Hay circunstancias que nos hacen sentir que son más grandes que nuestra resistencia, y no es sensato luchar contra la corriente, el estrés es una presión que sentimos en nuestra contra, arrastrados en extremo hasta la angustia, que es el resultado de estar en un lugar más allá del estrés; la fuente de la presión de lo que sentimos son varias circunstancias, algo de ello proviene del interior, decisiones equivocadas en nuestra vida económica, familiar, que lamentamos y que nos traen dificultades, estrés , y al tratar de enfrentarlas y resolverlas estamos (los creyentes)  contendiendo contra Dios,  no hay manera de tener una contienda contra Él, y no ganamos al  ir en contra de su voluntad para con nosotros. Tenemos gente criticando y humillando, tratando de que se nos sintamos menos de lo que somos, luchando contra todo nuestro medio ambiente, finanzas, salud, relaciones etc. se trata de manejar sabiamente la realidad, no es la manera de convivir, encerrados en nuestro problemas, "estad quietos y conoced que yo soy Dios..." 

 Dios, quiere que nos despojemos del afán , lo opuesto de estar luchando es descansar,  la clave es confiar en Dios se trata de conocerlo con paz en el corazón, "conoceme  que no solo soy tu Salvador sino que soy  tu Maestro y tu Señor, te amo incondicionalmente, tengo atributos más allá de la misericordia, omnisciencia, omnipotencia y te veo como a uno de mi hijos, quiero que entiendas mis  caminos, quiero    que sepas que tengo lo mejor para ti, quiero que comprendas mi palabra y los principios de las Santa Escrituras.

Lo conocemos realmente? Si se rige por la fe viva y deja a Él las consecuencias, es una  fe  verdadera. Si lo único que conoce es lo que ha escuchado acerca de él, entonces no conoce a Dios, lo que conoce es una religión.  

 Deje de tratar de resolverlo todo por su cuenta, es imposible asumirlo, deje de luchar o tratar de arreglar todo en la vida. Como hago para conocerlo? pase tiempo con El,  estudie las sagradas escrituras y todo lo relacionado con El, observe lo que Él hace en la vida de otras personas. Cuando empiece a conocerlo aprenderá lo que Él quiere de Ud. y podrá decirle lo que piensa, lo que está pasando en su vida. será capaz de decirle lo que necesita y tomarse tiempo para escucharlo en lo que le dice al responderle...

Pedro Miqueas