Translate

5.08.2021

Porque son vida á los que las hallan, Y medicina á toda su carne.

 Según un estudio reciente de la Universidad de Baylor en Texas, sobre las consecuencias psicológicas del Coronavirus en la salud,  y que afecta paralelamente al cuerpo y la psique, trastocando el equilibrio entre lo físico y lo mental, acarreando consecuencia negativas  y  efectos psicológicos adversos producidos por el  aislamiento, los  fallecimientos y la ansiedad provocada por estrés postraumático;  pesará en las vidas de los seres humanos por muchos años.             

Los  síntomas recientes  de ansiedad y trastornos en una de cada diez personas, son reconocidos como efectos de padecer  un problema mental, que no pasaran muy a pesar de la vacunación.

El estudio descubrió que la  lectura de la biblia produce un efecto  notablemente beneficioso en la
salud mental de las personas, y que la lectura sistemática de la palabra reduce los  síntomas del estrés post traumático, convirtiéndose en una fuente vital para la curación mental, física y emocional, sanando las heridas del trauma. 
Llevar los traumas a Jesús, con la lectura sistemática de la biblia, produce resultados positivos y significativos: La mejora sensible  y disminución de la depresión y de pensamientos  suicidas, el aumento del perdón y la compasión. El estudio de la Universidad de Baylor dejó de manifiesto que los efectos de la lectura de la Biblia podrían tener mayores resultados. 



El teólogo y escritor César Vidal, nos da a conocer detalles del estudio, escuchémoslo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario