Translate

8.08.2015

Jeremias 5, 21-31



21Oíd ahora esto, pueblo loco y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen. 22¿A mí no  temeréis? Dice el Jehová; ¿delante de mi presencia no os amedrentaréis, que al mar por ordenación eterna, la cual no quebrantará, puse arena por termino? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. 23    Empero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; tornáronse y fuerónse. 24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora á Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda. 25Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. 26Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; asechaban como quien pone lazos; pusieron trampa para tomar hombres. 27Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28Engordaron y pusieronse lustrosos, y  sobrepujaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo  hicieronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29¿No tengo que visitar sobre esto? Dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31  Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario