Translate

2.20.2024

El Espiritu de Jesucristo:El camino



El ego se alimenta de la ira y del apego, lo que signigica tener una mente carnal, trascender de una mente egocentrica, a una mente espiitual mas elevada, requiere de un ayudador Espiritual poderoso...

 

 

12.01.2023

La ira que vendrá

La bondad de Dios es la mas relevante característica otorgada por el hombre a su existencia, mas se convierte en una verdad a medias, cuando descubrimos que en su justicia se revela también  "la ira de Dios".

Es necesario e importante tomarse un tiempo para escuchar la conferencia del Dr. John MacArthur quien permanentemente continua revelándonos verdades imprescindibles para alcanzar la vida eterna. Pedro Miqueas








 

10.21.2023

Entrega

 "Los cristianos no estamos comprometidos ni con nada, ni con nadie, los cristianos estamos rendidos al Señor Jesucristo"

9.17.2023

La generación del ahora

 La mayor parte de la gente vive con la actitud de lo inmediato, y lo que necesita puede obtenerlo de un modo u otro.

Pagan el precio que sea para obtener cosas, placeres, sensaciones etc. sin pensar en las consecuencias.

La exacta definición de primogenitura hecha por el Dr. Stanley, nos situa en la verdadera dimensión de las malas decisiones. Escuchémoslo!



8.21.2023

Sé hombre

Viejo, débil, disminuido en sus facultades, el Rey David dijo a su hijo Salomón,  heredero legítimo de su trono:
– "Yo voy por el camino de todos en la tierra: sé, pues, fuerte y sé hombre" (1 Reyes 2:2).
¿Qué es ser hombre?
1º: Vives por deberes, no por derechos.
Un niño piensa en términos de "derechos": se me debe esto, se me debe aquello, merezco esto, merezco aquello. Un hombre vive de deberes: Tengo un deber con Dios, con mis padres, con mi mujer, con mis hijos, con mi pueblo, con mi prójimo.
2º: No sucumbes al mal, lo resistes y lo vences.
Los cobardes huyen, los necios entran corriendo, pero el hombre verdadero se arma de sabiduría y enfrenta toda injusticia con valentía. No celebramos la maldad solo porque es normalizada, no estimamos a los malvados solo porque son ricos: denunciamos toda falsedad, enfrentamos a los tiranos y mantenemos la justicia de Dios a toda costa.
3º: Nunca olvidas a quienes te ayudaron en el camino.
Ningún hombre llega a la cima sin la ayuda de otros hombres. Recompensa a quienes te ayudaron, te aconsejaron, instruyeron, a quienes invirtieron en ti cuando aún tenías poco, en especial, quienes te sostuvieron cuando otros te dieron la espalda y te maldijeron. No dejas ninguna buena acción sin su debida recompensa.
Así le dijo David a su querido hijo Salomón, así os digo yo: Sé valiente y compórtate como hombre.




8.08.2023

Varona: Ayuda idónea

Génesis 2:18-23 - Biblia Reina-Valera Antigua



18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.
19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él.
21 Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.
23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada.


 

8.07.2023

En manos de Dios


 

Nadie nace en un cuerpo equivocado Dios no se equivoca.

 

OBISPO JOSÉ IGNACIO MUNILLA CRÍTICA AL TRANSGENERISMO

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se ha tomado enserio la invitación del Papa Francisco de ‘hacer lío’ en la JMJ.

Y es que en estos momentos ‘hacer lío’ puede ser sinónimo de ir a contracorriente por el mero hecho de proclamar verdades de fe o científicas y que puede acarrear que te martiricen los medios de comunicación, como le está ocurriendo a Munilla.

En su catequesis sobre la ecología integral, el obispo Munilla quiso darle un enfoque distinto a lo que quizá estamos acostumbrados a escuchar cuando otros jerarcas eclesiales hablan sobre estos asuntos.

Munilla ha criticado la incongruencia de aquellos que arriesgan su vida por salvar a las focas, ballenas o pingüinos pero al mismo tiempo defienden el aborto, «¿Qué ecología es esa?», se preguntaba el ex obispo de San Sebastián. Al mismo tiempo cargó contra el ecologismo que «pretende quitarle el lugar a Dios y se convierte en una falsa religión».

CRÍTICA AL TRANSGENERISMO

«La ecología tiene que comenzar por el respeto hacia nosotros mismos, Dios nos ha creado bien, Dios no se equivoca, nadie nace en un cuerpo equivocado», dijo Munilla a quien los jóvenes apoyaron con aplausos tras esa afirmación.

Munilla también ha criticado que el ecologismo «denuncia los transgénicos, pero «al mismo tiempo» defiende «el transgénero, que uno pueda cambiar de repente de ser hombre a ser mujer». «Es una contradicción que deja patente una ideología», ha señalado.

Estas afirmaciones del obispo de Orihuela han desatado una campaña mediática de medios nacionales izquierdistas contra el obispo a quien acusan de «tránsfobo» por decir la verdad.

DEJEN A LOS PERROS SER PERROS

Por otro lado, el prelado de origen vasco denunció que «es un drama la existencia de los ‘perrijos’ en nuestra cultura» y se mostró preocupado por ver cada vez más carritos de bebés sin niños y con perros dentro. «Dejen a los perros ser perros», pidió el obispo.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ)

Encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de catolicismo  y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.  Es la invitación a una generación determinada a construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe, este 2023 le tocó a Lisboa.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia católica.

Fuente: Infovaticana -  JMJ Lisboa