Translate

6.06.2018

Aferrarse al Señor Jesucristo

Los parrones que a veces crecen al lado de los árboles de roble se aferran a ellos durante las tormentas más feroces. Aunque el viento los golpea, los zarcillos se agarran fuertemente a la corteza del árbol. Si la vid está del lado opuesto al viento, el gran roble es su protección; si está en el lado expuesto, el viento presiona la viña más de cerca.

Como cristianos, a veces estamos protegidos por Jesucristo, mientras que otras veces nos permite exponernos para que seamos más presionados con Él. Después de años de fidelidad, algunos cristianos se encuentran de pronto muy probados y en profunda angustia, aparentemente sin razón. Están sujetos a tremendas batallas con dudas, miedos e incredulidad. ¿A Jesucristo no le importa cuánto sufren? Por supuesto que le importa. Pero Él tiene un propósito especial en retener el alivio inmediato.


Cuando Dios le habló a satanás acerca de Job, lo describió como "irreprensible y recto", uno que "mantiene su integridad" (Job 1: 8; 2: 3). Dios sabía que podía confiar en que Job se aferraría a Él sin importar nada. La fe perseverante de Job en medio de pruebas abrumadoras refutaría el argumento de Satanás de que él servía a Dios solo porque Dios lo bendijo.
El Señor puede tener un propósito similar en tu juicio. Recuerda el ejemplo de Job. Aférrate a Dios.

Aunque las pruebas llegan, aunque los temores asaltan,
A través de pruebas apenas entendidas, Una verdad brilla clara, no puede fallar
Mi Dios es justo y bueno.  Amory Dixon

 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién he de atemorizarme?  Salmo 27:1