Translate

12.01.2016

La raza humana

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de su habitación;

Hechos 17:26 Biblia Reina Valera




¿Porque odiamos?

Odiamos porque nos han enseñado a odiar, odiamos porque somos ignorantes, somos el producto de gente ignorante, a la que le han enseñado una cosa ignorante: De que hay 4 o 5 razas diferentes, no hay 4 o 5 razas diferentes; hay solamente una raza en toda la faz de la tierra; y todos somos miembros de esa raza: La raza humana.
Pero hemos separado a la gente en razas, de manera que alguno de nosotros podamos vernos superiores a otros. Supongo que pensábamos que iba a funcionar, pero no ha sido así, ha sido malo para todos. Es tiempo de que superemos este asunto.
No hay ningún gen de racismo, no hay ningún gen de intolerancia; no naces intolerante, tienes que aprender a ser intolerante; toda cosa que aprendes la puedes desaprender. Es tiempo de desaprender nuestra intolerancia. Es tiempo de superar esta situación y es mejor que lo hagamos pronto.
Soy una educadora y es mi misión como educadora, sacar a la gente de la ignorancia, la ignorancia de pensar que eres mejor o peor que alguien por la cantidad de pigmentos en su piel. La pigmentación en tu piel no tiene nada que ver con la inteligencia o tu valor como ser humano. Ya es tiempo de superar eso.

Jane Elliot

La psicología del racismo

11.30.2016

Las inescrutables obras de Dios

Biblia Reina –Valera 1909
Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos

Romanos 11:33
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!

¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!