Translate

12.07.2011

¿Puedes ayudarme?

Un día se supo que la isla se hundiría. Todos prepararon sus barcos para partir, con excepción del amor, que quería permanecer en su hogar hasta el último instante. Cuando la mayor parte de la isla estaba ya bajo el agua, el amor decidió pedir ayuda. En ese momento pasó la riqueza en una imponente galera, y el amor le preguntó: Riqueza, ¿puedes ayudarme? La riqueza le respondió: No, lo lamento. Llevo mucho oro y mucha plata en mi barco. No hay forma de que quepas. El amor se apresuró entonces a pedirle ayuda a la vanidad, que navegaba en un yate muy fino y elegantemente adornado: Vanidad, ¿puedes ayudarme? Y la vanidad contestó: Perdóname, Amor, pero estás mojado y lleno de barro. No quisiera ensuciar mi lindo bote. El amor vio a la tristeza: Tristeza, ¿puedes ayudarme? Oh... Amor,  replicó, estoy tan triste que prefiero estar sola. La felicidad también rechazó la petición, porque estaba tan feliz que no quiso ocuparse de nada que interrumpiera la dicha que sentía.

De pronto, el amor escuchó una voz que lo llamaba: Amor, ven, acércate. Yo te llevo. El amor estaba tan agitado, contento, y aliviado, que no se le ocurrió preguntar quién lo había salvado. Al llegar a tierra firme, el amor se dio cuenta de su olvido y queriendo saber a quién agradecer, le preguntó a un anciano que contemplaba el océano ¿Quién me ayudó? Fue la sabiduría - contestó el hombre. ¿La Sabiduría? - cuestionó incrédulo el AMOR  ¿Por qué? 
Y el anciano aclaró: Porque la sabiduría es la única capaz de entender la grandeza del AMOR.
(AD)

1 Corintios 13

La preeminencia del amor

 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Arabia Saudí: Australiano es condenado a 500 latigazos

Se le acusa de  maldecir a dos “compañeros” de Mahoma

Un hombre australiano nacido en Irán ha sido condenado a 500 latigazos y un año de cárcel en Arabia Saudí por un delito de blasfemia, según han informado este miércoles su familia y sus amigos, que han pedido que se anule el castigo.
Mansor Almaribe, sentenciado este martes, había viajado a Arabia Saudí para hacer el peregrinaje a La Meca, pero fue detenido en la ciudad de Medina hace tres semanas. El Gobierno de Australia ha emprendido una labor diplomática para pedir clemencia, mientras que la familia de Almaribe asegura que él no ha hecho nada malo.
Uno de sus cinco hijos, Mohamed, ha declarado a la cadena de televisión ABC que "es una situación muy complicada" y que su padre "se encuentra muy mal de salud". "Tenemos que sacarle de allí antes de que le den los 500 latigazos, eso lo mataría", ha subrayado.
"Está ahí sin motivo. Tan solo nos informaron a través de una carta de que había sido arrestado, pero nadie sabe nada de él, simplemente lo cogieron y lo encarcelaron sin razón, no hay cargos en su contra", ha explicado.
Mohamed ha precisado que Mansor Almaribe tiene "problemas discales en la espalda y el cuello", además de "problemas auditivos y de corazón y diabetes", de manera que "ni siquiera sobreviviría a 50" latigazos.
Sharman Stone, miembro de la Cámara de Representantes australiana, también está siguiendo este caso. "Por lo visto, lo oyeron maldiciendo a dos compañeros del profeta Mahoma. Al parecer, lo presenció al menos una persona, que después denunció al señor Almaribe", ha indicado.
En el Islam, los compañeros o 'sahaba' son aquellos que vieron o escucharon al profeta Mahoma siendo musulmanes y muriendo como musulmanes. Se estima que más de 110.000 personas son consideradas compañeras de Mahoma.
NO TUVO ABOGADO
Stone ha dicho que Almaribe ha recibido ayuda pero en el tribunal no tenía un abogado que lo representase porque "era un gasto que la familia no se podía permitir". "El señor Almaribe ha decidido que no va a recurrir la sentencia porque (...) le han avisado de que podría recibir una sentencia aún más dura", ha agregado.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores australiano ha expresado en un comunicado la preocupación del Gobierno por el bienestar de Almaribe y ha señalado que el ministro, Kevin Rudd, mantiene el contacto con el embajador australiano en Arabia Saudí, quien va a pedir clemencia a las autoridades de este país.
La organización Amnistía Internacional (AI) ha dicho que no se sabe con certeza cómo se lleva a la práctica la sentencia de los latigazos. "Muchos de estos castigos se imponen en secreto, así que solo podemos tener pruebas de casos concretos en los que alguien ha sido flagelado, pero en esos casos probablemente no han sido 500 latigazos", ha explicado Katie Wood, una portavoz de AI.
"Las víctimas cuentan que tenían tantas magulladuras y sangraban tanto que no pudieron sentarse, dormir o moverse durante tres o cuatro días", ha detallado.
Wood ha recordado que Arabia Saudí firmó la convención internacional que "prohíbe este tipo de trato cruel, inhumano y degradante", de manera que está "incumpliendo el Derecho Internacional".